miércoles, 20 de mayo de 2009

veGGie?


:)
qe rico es terminar de comer....
despues de tantas horas de aguantarte el hambre pk me da como desde las pinches 11 jaja
comi un guisadillo de papas con cebolla tomate y chingos champiñones :) bn rico.. io lo hice..
i sqe awebo me tengo qe hacer lonche estos dias pk no tngo dinero jaja.. pero aparte sta bien pk iaa fue mucha carne.. i ps de nuevo regresare a mis practicas anticarnes jaja :) creo qe ia stoi mucho mejor de salud, entonces pues asi sera... es interesante todo lo qe me dicen acerca de esto... de qe nooo!, te vas a hacer anemica i no se cuanto, i qe hace falta la carne, y qe te vas enfermar, y q no puedes luchar contra la evolucion jaja... pero bueno pues antes de hacer esto .... si lei i me informe i creo qe trae mas cosas buenas qe malas, i si se puede vivir asi, :D i pues es una meta qe tengo i la qiero cumplir, la ves pasada dure mas de 8 meses, i me senti muy bien, me enferme pero no tuvo nada qe ver con eso.
y bueno el caso esqe qiero poner informacionsilla acerca de eso, mi intencion no es qe se vuelvan pero de perdido qe se caien i me dejen comer lo qe me de mi pinche gana jajjaaja
y cabe destacar qe no me considero vegetariana... pero algun dia lo sere :)

los amooo :D

La nutricionista Evelyn Aguilera, publicó un libro -Bases nutricionales del vegetarianismo, un enfoque cientifico-, en que proclama lo positivo de dicha dieta. Y dentro de ello constató en base a estudios, que:

  • Las dietas vegetarianas se consideran promotoras de la salud y de la longevidad.
  • Favorecen un índice de masa corporal menor, lo cual es un factor que hace disminuir la obesidad. Los vegetarianos, además, tienen menor incidencia de diabetes, problemas coronarios y de adquirir cáncer, principales causas de muerte en nuestro país.

    Una forma de constatarlo es que cuando alguien ha sido vegetariano y luego comienza a comer carne percibe diferencias en la digestión, como una mayor lentitud, mal olor, pesadez y molestias.

  • Según las organizaciones proanimales, quienes han investigado a fondo los beneficios de una dieta exenta de carnes, señalan dentro de los beneficios:
  • El veganismo automáticamente elimina el colesterol, ya que el colesterol dietético solamente se encuentra en los productos animales.
  • Los vegetarianos son, en promedio, un 10 a un 30 por ciento más livianos que los carnívoros.
  • La alta presión arterial y los cánceres del seno, colon y próstata son mucho más comunes entre los carnívoros que entre los vegetarianos.
  • La carne, los productos lácteos y los huevos no tienen fibra ni complejos carbohidratos.

    “Los vegetarianos tienen la mejor dieta y los menores índices de enfermedades coronarias de cualquier grupo en el país… Tienen sólo una fracción de los índices de ataques al corazón y tan sólo un 40 por ciento del índice de cáncer. En promedio, hoy en día viven aproximadamente seis años más que las demás personas”, sostiene al respecto el doctor William Castelli, director del Estudio Cardíaco de Framingham.

  • los contras
    El vegetarianismo también presenta detractores. Por ejemplo, problemas fisiológicos, que se derivan de una alimentación inadecuada.

    Algunos de los problemas que provoca son: Anemias, hipervitaminosis o en su defecto hipovitaminosis, carencias de oligoelementos, los que pueden derivar en dolencias más graves como hipotensión y osteoporosis así como, en fases avanzadas, trastornos obsesivos-compulsivos relacionados con la alimentación o enfermedades siquiátricas tales como depresión, ansiedad e hipocondriasis.

    Es más, existe un grupo denominado ortoréxicos, cuya característica es la preocupación por la comida sana les lleva a consumir exclusivamente alimentos procedentes de la agricultura ecológica.

    Según algunos grupos vegetarianos, la dieta occidental está excedida en el consumo de proteínas, por lo cual tampoco sería sana.

  • “En los países occidentales, nuestro problema no es la falta, sino el exceso de proteínas. La mayoría de los estadounidenses consume el doble de proteínas necesarias. Casi todos los alimentos contienen proteínas, y es casi imposible ingerir las calorías necesarias para la buena salud sin recibir suficientes proteínas. Fuentes saludables de proteínas incluyen pan, avena, frijoles, nueces, arvejas chícharos), hongos, tofu y brócoli. Demasiada proteína puede causar la excreción de calcio a través de la orina, exigiendo a los riñones y aumentando el riesgo de osteoporosis. Las enfermedades renales son mucho más comunes entre aquellos que comen carne que entre los veganos, y un consumo excesivo de proteínas también ha sido ligado a los cánceres de colon, mama, próstata y páncreas”, plantea la organización internacional proanimales PETA.

    Sin embargo, sólo dedicarse a una dieta vegetariana también tiene sus deficiencias, en particular el consumo de algunas vitaminas. Según Evelyn Aguilera el problema sería la vitamina B 12, la que se encuentra exclusivamente en alimentos de origen animal, como la carne, la leche y los huevos.


    En definitiva, una dieta vegetariana es viable en la medida que cuente con el apoyo médico correspondiente, porque no debemos olvidar que ser vegetariano es mucho más que no comer carne.

  • 1 comentario: